top of page
BANNERS DONACIÓN-04.jpg
Buscar

Salud en jaque: Puebla pierde 262 millones de pesos destinados a atención de personas sin seguridad social

  • Foto del escritor: N. Poblana
    N. Poblana
  • 8 dic
  • 1 Min. de lectura
ree

Puebla, Pue. 8 de diciembre de 2025. El estado de Puebla enfrenta un duro revés en materia de salud pública: se ha reportado que confirmaron un recorte de 262 millones de pesos al presupuesto que estaba destinado a atender a la población que no cuenta con seguridad social.

Este ajuste impacta directamente en modelos esenciales de atención sanitaria, como el programa general de salud y el esquema de vacunación, los cuales ya se encontraban bajo presión debido a deficiencias en cobertura, abasto de medicinas y recursos para personal.


ree

El problema es especialmente grave considerando que, según datos recientes, en Puebla más del 70 % de su población no cuenta con seguridad social, lo que equivale a cerca de 4.7 millones de personas que dependen de los servicios públicos. Esto quiere decir que una proporción mayoritaria de poblanos podría verse directamente afectada por la reducción en el presupuesto.

Organismos de análisis critican que este recorte coincide con una tendencia de disminución del gasto estatal en salud, tras la incorporación de los servicios públicos en el esquema IMSS‑Bienestar, lo que ha generado denuncias de desabasto, saturación en unidades médicas y una oferta limitada de servicios en zonas rurales o marginadas.

 
 
 

Comentarios


bottom of page