top of page
3 Somos manada.jpg
Buscar

Más de 500 estudiantes concluyen el bachillerato en el Complejo Regional Centro de la BUAP

  • hace 4 días
  • 2 min de lectura

Puebla, Pue. 17 de junio de 2026. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla celebró la graduación de 502 estudiantes de las preparatorias de Amozoc y Tepeaca, así como del Bachillerato Tecnológico de San José Chiapa, pertenecientes al Complejo Regional Centro.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez felicitó a los integrantes de la generación 2023-2026 y reconoció el respaldo de sus familias a lo largo de esta etapa académica.

En su mensaje, la Rectora destacó la importancia de fortalecer la educación en las regiones del estado y agradeció la confianza que estudiantes y padres de familia han depositado en la institución.

“Agradezco la confianza depositada en la institución, la cual se ve reflejada en la formación de nuestros jóvenes. Gracias por superar todas las adversidades a lo largo de esta fase de su vida”, expresó.


Asimismo, deseó éxito a los egresados en los nuevos retos académicos y profesionales que emprenderán tras concluir sus estudios de nivel medio superior.

Por su parte, Armando José José, director del Complejo Regional Centro, señaló que cada generación egresada tiene la responsabilidad de contribuir a la construcción de un mejor futuro mediante el conocimiento y la preparación constante.

Destacó que las experiencias vividas durante el bachillerato han permitido formar jóvenes capaces de adaptarse a distintos entornos y afrontar los cambios que encontrarán en su vida profesional y personal.


Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo de los estudiantes que culminaron exitosamente su formación en las diferentes sedes regionales, consolidando el papel de la BUAP como una institución que acerca oportunidades educativas de calidad a distintos municipios del estado.

Las preparatorias de Amozoc, Tepeaca y el Bachillerato Tecnológico de San José Chiapa forman parte de la estrategia universitaria para ampliar la cobertura educativa y ofrecer opciones de formación a jóvenes de diversas regiones de Puebla.



La graduación de estos 502 alumnos representa el cierre de una etapa académica y el comienzo de nuevos proyectos. Muchos de ellos buscarán continuar su preparación en programas de licenciatura, mientras que otros iniciarán su incorporación al ámbito laboral.

Con esta generación, la BUAP reafirma su compromiso con la educación regional y la formación de jóvenes preparados para contribuir al desarrollo de sus comunidades y del estado de Puebla.

 
 
 

Comentarios


bottom of page