Puebla entra al Récord Guinness con la rosca de Reyes monumental más grande del mundo
- N. Poblana
- 5 ene
- 1 Min. de lectura
Puebla, Pue. – 5 de enero de 2026. La ciudad de Puebla hizo historia el 4 de enero de 2026 al lograr un nuevo Récord Guinness con la rosca de Reyes más grande del mundo, una hazaña que reunió tradición, trabajo comunitario y celebración familiar en el corazón del Centro Histórico poblano. El pan monumental fue oficialmente reconocido por Guinness World Records por superar una marca histórica que colocó a la Angelópolis en el libro de récords internacionales.
La rosca de Reyes que logró el récord consistió en una cadena ininterrumpida de pan de más de seis kilómetros de longitud, confeccionada con 19 010 piezas de pan de 30 centímetros cada una, distribuidas y colocadas de manera consecutiva sobre avenidas emblemáticas de la ciudad. El trabajo requirió una logística compleja, coordinación de decenas de panaderos, apoyo de la empresa local Gran Bodega para el suministro de insumos y la participación de autoridades municipales y estatales para la supervisión y montaje del pan monumental.

La elaboración de esta rosca monumental se llevó a cabo durante varios días, iniciando desde las primeras horas de año para garantizar que el pan estuviera fresco al momento de su exhibición y corte. El proceso combinó la tradición artesanal con una planificación logística que incluyó la preparación de miles de kilogramos de harina, azúcar, mantequilla y otros ingredientes, así como la coordinación de transporte especial para trasladar las piezas de pan al Centro Histórico.






Comentarios