top of page
BANNERS IA-03.jpg
Buscar

CAETO de la BUAP preserva el bienestar de sus coterapeutas caninos

  • Foto del escritor: N. Poblana
    N. Poblana
  • 30 ene
  • 1 Min. de lectura

Puebla, Pue. 30 de enero de 2026. El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se consolida como un espacio especializado en el cuidado, protección y formación de perros coterapeutas, que participan en procesos de acompañamiento emocional y terapéutico con distintos sectores de la comunidad universitaria y social.



De acuerdo con Héctor Moisés Álvarez Peral, coordinador del CAETO, el centro brinda un manejo integral a los caninos, el cual incluye atención médica, alimentación balanceada, entrenamiento especializado, seguimiento conductual y condiciones adecuadas de bienestar. Destacó que alrededor del 75 por ciento de los perros atendidos provienen de situaciones de calle o de maltrato, por lo que su recuperación representa también una labor de rescate y reintegración.



Gracias a este modelo, los animales no solo mejoran su calidad de vida, sino que se convierten en aliados fundamentales en programas de terapia ocupacional y apoyo emocional, beneficiando a estudiantes, docentes y público en general. Además, el CAETO promueve valores como el respeto, la empatía y la responsabilidad hacia los seres vivos.

 
 
 

Comentarios


bottom of page